A lo largo del año se producen hechos que hacen variar las previsiones iniciales de gasto e ingreso realizadas en el Presupuesto. Estos hechos son variados y van desde gastos no previstos y que son necesarios atender, como ingresos extraordinarios que llegan al Ayuntamiento y que tampoco estaban previstos en el Presupuesto.
Así la normativa fija una serie de normas para realizar estas modificaciones y que van desde un procedimiento sencillo y que se resuelve por la Alcaldía hasta aquel que debe ser aprobado por el Pleno de la Corporación al tratarse de una modificación sustancial de lo aprobado por éste inicialmente.
Cada modificación precisa un expediente y aquí se incorporan todas y cada una de ellas y que todas deben cumplir un principio: que el Presupuesto mantenga su equilibrio entre ingresos y gastos.
- Expediente nº 2/2021: Transferencia de Créditos entre Aplicaciones de Gasto de la misma Área de Gasto o que Afecten a Altas o Bajas de Crédito de Personal
- Expediente nº 3/2021: Generación de Créditos por Ingresos
- Expediente nº 4/2021: Transferencia de Créditos entre Aplicaciones de Gasto de la misma Área de Gasto o que Afecten a Altas o Bajas de Crédito de Personal
- Expediente nº 6/2021: Generación de Créditos por Ingresos